Los microservicios son tanto una forma de programar software como un estilo de arquitectura. A diferencia del enfoque tradicional y monolítico, los microservicios dividen las aplicaciones en fragmentos pequeños e independientes entre sí, que trabajan en conjunto. Es más sencillo y eficiente diseñar, probar, implementar y actualizar microservicios que aplicaciones monolíticas. Leer más +
La forma en la que se implementan los microservicios hace que sean la base para las aplicaciones modernas basadas en la nube. Para crear aplicaciones más grandes, consiguen comunicarse con otros microservicios y usuarios externos a través de APIs.
El concepto de microservicios se relaciona estrechamente con la filosofía
DevOps, que fomenta la implementación rápida y continua. Gracias al desarrollo distribuido y la posibilidad de desarrollar múltiples microservicios a la vez, los desarrolladores pueden trabajar de forma simultánea, reduciendo el tiempo hasta el final del desarrollo.
Hoy en día, las diferentes partes del equipo de desarrollo trabajan simultáneamente en los productos de forma ágil para ofrecer más beneficios a los clientes en menos tiempo, contacta con nostros para migrar de una arquitectura monolítica a microservicios en tu empresa.
A diferencia de una arquitectura monolítica, donde todo se compila en una sola pieza, la arquitectura de microservicios descompone una aplicación en sus funciones principales. Cada función específica es un microservicio que se ejecuta de manera independiente y autónoma, proporcionando una funcionalidad de negocio completa. Los microservicios se comunican entre ellos a través de APIs y tienen sistemas de almacenamiento propios, que elimina las posibilidades de sobrecarga y caída de la aplicación.
La desventaja principal de la arquitectura monolítica que viene a solucionar la arquitectura de microservicios es que, con el enfoque tradicional, es difícil actuar y solucionar los problemas que se presentan o agregar nuevas funciones en las aplicaciones, cuanto mayor sea su tamaño. Con una arquitectura de microservicios, se resuelve este problema y se impulsa el desarrollo y la capacidad de respuesta.